Emily L, de Marguerite Duras

…El Captain tiró el poema al fuego de la estufa. Lo hizo para no sufrir más. Eso es lo que se dijo a sí mismo… Fue en aquella tregua que sucedió a la desaparición del poema cuando otra imágen de su mujer se ofreció a los ojos del Captain. Fue en aquel punto una vez aniquilado el poema, cuando el Captain tuvo conocimiento de lo que acababa de hacer y cobro miedo…

Y luego me desperté. Te llamé no me contestaste. Entonces me levante. Me fui a tu puerta y grité…Dije: Quería decirte que no bastaba escribir bien o mal… Que tampoco bastaba escribir así, presumir de que se hacía sin control alguno, guiado solo por la mano, del mismo modo que era excesivo escribir con solo el pensamiento, que vigila la actividad de la locura. Te dije también que había que escribir sin corrección, no necesariamente de prisa, sino según uno mismo … lanzar la escritura hacia afuera, maltratarla casi, sí, maltratarla, no quitar nada de su masa inútil…

fragmentos de Emily L. de Marguerite Duras

Anuncios

Acerca de Laura Elizalde

Escritora. Talleres de escritura creativa individuales www.escribiendoideas.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en escritores, filosofia, letras, literatura, Pensamientos y palabras y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s