En la busqueda del libro imposible

Despues de buscar por varios días Medea de Christa Wolf y ante la sonriente o sequenciaeleusicabucólica expresión de multiples libreros y computadoras respondiendo “hace más de diez años que no está” sigo buscando  en internet y encuentro cualquier otra cosa por ejemplo una novela de John Erskine La vida privada de Helena de Troya, voy de todos modos, usado, a 20 pesos en una libreria que está en lavalle al 2040,  toda la librería está detrás de una lona azul , como si estuviera clausurado,  pero diviso un timbre, creo ahora no lo se con su cartelito escrito de timbre abajo, me abren rapidamente, es un espacio pequeño, lleno de estanterias , una computadora en la que el librero busca lo que le pido, escuchando el sonido de cantos gregorianos que sale de la computadora, le pago los veinte pesos, ojeo por las dudas varias estanterias al pasar pero no registro nada conmovedor. Salgo, enfrente, uno pasos más hacia callao esta la librería del marmol, camino a ver la vidriera, hasta que lo veo, ELEUSIS de ediciones siruela,  el libro de Karl Kerenyi, pensador sabio venerado por mi, creo que el librero ve mi expresión boquiabierta frente a la vidriera, con un gesto como ante una aparición, como ante una epopteia en el Telesterion de Eleusis, salvando las distancias. Entro y pregunto el precio,uh, es el unico ejemplar, cuento todo lo que tengo, justo!, tomo el libro y me voy con una moneda de dos pesos.

Acerca de Laura Elizalde

Escritora. Talleres de escritura creativa individuales www.escribiendoideas.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en escritores, filosofia, letras, literatura, Pensamientos y palabras y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

