Las Musas, de Walter Otto

muse
FRAGMENTO DE LAS MUSAS// EL ORIGEN DIVINO DEL CANTOY DEL MITO// WALTER OTTO// prólogo pag 12
“En el presente ensayo se pretende presentar el culto a las  Musas, que es propiamente de los griegos, en cierto modo como la esencia de las antiguas religión y cosmovisidn griegas. Los inteligentes testimonios antiguos prueban que él es la genuina religión y los críticas modernas sólo pueden entenderlo en un sentido estético, salido de un prejuicio superficial. El nos retrotrae al canto y al mito y con ello, en un modo auténticamente griego, a todo conocimiento y verdad, a una inmediata inspiración divina, a una presencia sacra, cuyas iluminación y aparición significarán el ser de la esencia y así, pues,participa de los factores del orden cósmico
A través de él el género humano será alabado en el milagro del conocimiento y de una visión espiritual; sí, él es él mismo, el cual predica por boca de la verdad revelada.El modo como los giregos han expresado lo divino se refiere a que las Musas, que tan decisivamente influyen en el ser de los hombres, habitan y actúan en la quietud y verdad de la naturaleza”
Anuncios

Acerca de Laura Elizalde

Escritora. Talleres de escritura creativa individuales www.escribiendoideas.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en filosofia, letras, literatura, Pensamientos y palabras y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s